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Stiletto Calle Max

                Henríquez Ureña

Descripción del proyecto

En este caso se trata de la remodelación de una tienda diseñada en 1996 por la misma arquitecta. El salto hacia líneas más exclusivas puso a Mariví  ante el reto de superarse a sí misma, dejando a un lado la nostalgia. Sin embargo, tambien descubría la oportunidad de poder actualizar la imagen de sus trabajos. El piso y el techo se mantuvieron iguales, experimentando con el espacio entre ellos, La decisión fue seccionar el espacio. Para ello se utilizacion franjas rojas que surcan las paredes y continúan en el piso, llegando al otro extremo. Los espacios entre estas franjas están revestidos de madera, la cual se apoyan en vuelo estantes de cristal. Cada panel recibe el logotipo de la marca a exhibir, el cual se coloca sobre un lienzo de piel. La caja se mantuvo en el fondo y a su lado una placa de vidrio con un diseño abstracto esmerilado disimula la entrada al almacén.

 
El segundo proyecto corresponde a la tienda de la Plaza Acrópolis, un local rectangular de proporciones perfectas pero con una fuerte condición de paso, ya que seriviría de entrada desde la calle hasta la plaza. Una segunda condición era que cada marca queria que sus exhibidores y mobiliario se identificaran con sus lineas de diseno particulares. Asi se definieron tres ambientes, el de Salvatore Ferragamo, el de Bally y uno comun para otras marcas. Sin embargo, el reto mayor fue el diseño del espacio de circulación que daría coherencia y unidad a todo el conjunto. Se vuelven a utilizar la lineas rojas que, siguiendo un patrón a lo Mondrian, definen el paso y las áreas de exhibición, organizan los planos del techo, permiten el uso de diferentes terminaciones en el piso y dan lugar a la zonificación de los colores. Cada seccion del plafon se resalta con luces de neon y corresponde al diseno del piso. El mobiliario de piso es de corte minimalista, mientras que los asientos son absolutamente contemporaneos. predominando los de piel y acero inoxidable.

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